Del porque hemos decidido realizar este proyecto
De principio creemos que sobre el tema de “Salud Mental” existen muchas ambigüedades, quizá poco interés y por lo mismo pocos planteamientos críticos hacia este.
Nos sentimos obligadxs a compartir nuestros cuestionamientos e inquietudes al respecto, ya que es una problemática en la que nos vemos adentradxs e interesadxs, para esto utilizaremos cualquier medio posible.
Nuestra intención no es propiamente brindar una terapia.
Nuestra intención principal es la de promover el debate, la discusión así como la difusión de alternativas a las practicas del Sistema de Salud Mental y presentar una postura crítica, analizando y criticando postulados, conceptos, cánones, etc. de dicho sistema.
Nuestra crítica va dirigida junto con nuestra visión de la idea que compartimos, el anarquismo, es decir con alternativas encaminadas hacia una sociedad libre, combatiendo la propiedad privada, el autoritarismo, el sexismo, el antropocentrismo, fomentando el apoyo mutuo y la solidaridad, pues estamos segurxs de que cada locx es un/a disidente políticx por lo tanto cada delirio es una afirmación política.
Porque si bien es cierto que es diferente teorizar sobre la locura que vivirla, nosotrxs hemos entramos en las dos. Hemos comprendido nuestra propia locura, y en ella nos hemos comprendido un poco más, entendiéndola, viviéndola y en ocasiones sufriéndola y enfrentándola, por mucho que nos ha costado esto día con día (cosa que a veces es realmente difícil).
Así desde hace algún tiempo hemos decidido también plantar cara a la cotidianidad, a esta pesadilla que la cordura tanto alaba, hemos decidido, desde nuestra locura no guardar mas silencio.
Compartimos la idea de que la libertad es terapéutica y todo los que nos aleje de ella nos enferma.
Es por esto que hemos adquirido la rabia y la transferimos… Esta rabia que sentimos desde que nos encerraron, cuando nos discriminan, nos menosprecian, es la rabia que sentimos al despertar y encontrarnos sumergidos en esta pesadilla que llaman realidad y de la cual nos obligan a deambular, en esta pesadilla que apesta a “normalidad”, no nos atascamos las entrañas con pastillas, porque preferimos el delirio en lugar del escenario que han creado.
Crecimos con esta rabia, al darnos cuenta de que desde que nacimos el mundo ya tenía dueño y hubo quienes no encajamos.
Así queremos compartir nuestro delirio, nuestros sueños, alegrías y llantos.
¿Quienes somos?
Somos lxs que con los test llaman locxs, maniacxs, tontxs o paranoides.
Contacto:frecuenta.radio@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario